domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Cuál es tu viaje a Ítaca?


En mi primera práctica para Comunicación Oral y Escrita me pidieron que en un ejercicio hablar sobre lo que quisiera ... esta fue mi reflexión ...



Hace relativamente poco me preguntaron cuál sería mi viaje a Ítaca.

Por supuesto, para mí esa pregunta significa cuál sería mi viaje a la felicidad, ya que para Ulises poder llegar a Ítaca se convirtió en un verdadero camino lleno de obstáculos que debía superar para poder llegar a su tierra y ser feliz por fin.

En mi opinión, todos hemos de pasar por un camino lleno de obstáculos en nuestra vida que hemos de superar, para así poder llegar a ese punto en el que no necesitamos nada más y sentirnos bien con nosotros mismos y con los que queremos, para llegar a esa felicidad que todos necesitamos, sobretodo hoy en día, ya que las continuas crisis y guerras han mermado la ilusión de la gente por llegar a Ítaca.

Quizás aún no sepa exactamente cuál seguirá siendo mi camino a Ítaca, a pesar de mi edad, considero que ya he pasado algunas de las duras pruebas que me ha puesto la vida, pero también se que me queda mucho camino por recorrer.

Después de todo lo vivido se que mi felicidad dependerá únicamente de mí, de conseguir mis objetivos y tener el amor y la amistad de los nuestros que todos merecemos.
Ponerme objetivos en esta vida y cumplirlos seguirá siendo mi máxima para poder llegar a Ítaca y ser feliz al fin.

Quizás no tenga nada de interés que hablemos de nuestros sentimientos, pero quizás algún día podamos llegar a cambiar el mundo si nos preocupamos más de lo que sentimos y menos por las riquezas y el poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario